Nono| El miércoles se inaugurarán importantes obras para la localidad

Este miércoles 30 de diciembre el intendente  de Nono, Mariano Ceballos, inaugurará las tres  obras más importantes concretadas durante este 2020. Se trata de 2.200 metros de adoquinado en calles céntricas, el ensanche de calle Vicente Castro y cordones cuneta, y la red  de agua para el Alto.

Respecto a la obra de 2.200 metros de adoquinado en calles céntricas, ya están terminados y abiertos para la circulación. La obra comprende las calles General Paz (dos cuadras entre Ruta 14 y Siria); Hipólito Yrigoyen (entre Vicente Castro y General Paz); y Siria (entre Vicente Castro y General Paz). Esta intervención mejora la circulación y la imagen de la localidad.

En cuanto al ensanche de calle Vicente Castro y cordones cuneta, esta obra además de mejorar la circulación vehicular, generó una vereda en un tramo que no lo tenía.

Esto es importante tanto para peatones como para la seguridad de los automovilistas, ya que da más visibilidad al circular. También se hicieron más metros de cordón cuneta, que permiten encauzar la corriente de agua en época de lluvia y mantiene en buen estado la calle.

Respecto a la red domiciliaria de agua para el Alto, ya son varias las familias que se conectaron, y hay otras a las que solo les queda terminar el trámite para la conexión.

La obra se había proyectado inicialmente para 5.000 metros lineales de cañería. Luego se decidió agregar  otros 2.500 metros, lo que duplicaría la cantidad de beneficiarios.

Cabe destacar, que la obra  ya finalizó para los primeros 5.000 metros, y aún resta colocar cañería para el último tramo. Esta demora se debe a que, si bien los materiales ya han sido todos comprados y abonados, los proveedores están demorando las entregas.