Nuevo acceso de Central Obelisco

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, inauguró junto con el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, el nuevo acceso de Central Obelisco. La obra genera mejores accesos y combinaciones entre las estaciones Carlos Pellegrini, Diagonal Norte y 9 de Julio que corresponden a las líneas B, C y D respectivamente.

“Esta obra en Central Obelisco es fundamental porque permite mejores accesos a las líneas B, C y D y mejores interconexiones para todos los pasajeros, que son cerca de 300 mil por día” destacó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel. “Además, se mejora la accesibilidad a través de la incorporación de ascensores que ya están en funcionamiento”, agregó.

Los 6137 m2 de accesos nuevos, que evitan la congestión de usuarios en los andenes y mejoran la combinación e incluso la seguridad en caso de emergencia, se realizaron en tres etapas: la primera consistió en la construcción de un túnel de hormigón que empalma con los andenes de las líneas D y C; la segunda, en la habilitación de un acceso por la calle Sarmiento entre Suipacha y Esmeralda. En tanto, la última etapa consistirá en una ampliación del espacio del andén de la estación 9 de Julio y la construcción de un pasillo paralelo para evitar que el trasbordo a las líneas B y C se haga a través del andén de la línea D.

“Esta es una solución a un problema histórico del subterráneo de Buenos Aires que es la intersección abajo del Obelisco de las líneas B C y D ya que tienen más de 70 años y con el crecimiento del mismo las combinaciones están saturadas”, explicó el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia. “Como parte de un importante plan de inversiones, estamos generando nuevos accesos y esto nos permite que sea mucho más rápido el intercambio de pasajeros en este nodo que mueve 300 mil personas por día”, concluyó.