Nuevo programa habitacional de la provincia

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, encabezó el lanzamiento del nuevo programa habitacional de la provincia, que involucra a los ministerios de Infraestructura y Economía, Producción e Industria, organismos descentralizados, municipios y comisiones de fomento, y el Banco Provincia del Neuquén (BPN). El anuncio prevé la reactivación de la obra pública, generación de puestos de empleo y más soluciones habitacionales a través de créditos hipotecarios y préstamos por un monto total que supera los 25.000 millones de pesos.

El gobernador resaltó que las iniciativas son mucho más que la presentación de un programa de viviendas, “es tener las herramientas para poder lanzar un programa de obra pública en función de lo que estamos viviendo”.

El mandatario revalorizó el rol de las empresas públicas provinciales y su cercanía con cada neuquino.

El gobernador se refirió al escenario nacional y a las distintas medidas aplicadas por el gobierno central, las cuales, impactaron en todo el país y también en Neuquén. Citó la paralización de la obra pública, la disminución de las transferencias a las provincias, del Fondo de Incentivo Docente (Fonid); entre otras iniciativas. Ante ese cuadro, el mandatario puso el acento en la necesidad “de llevar adelante las distintas acciones desde el gobierno provincial que tenemos que poner en marcha”.