Nuevo Torino| Construirán una nueva red de media tensión para abastecer la demanda

Esta semana autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) confirmaron la concreción de la una nueva línea de media tensión que permitirá dotar de mayor potencia energética a Nuevo Torino, impulsando la llegada de nuevas empresas a esa zona del departamento Las Colonias.

“Estamos esperando la concreción de una obra muy importante para el servicio eléctrico en la localidad. Se trata de la construcción de una nueva línea de media tensión que arranca desde la zona sur de la ciudad de Rafaela hasta Nuevo Torino”, explicó el presidente comunal, Juan Carlos Imsteyf.

La construcción de esta obra estará a cargo de la Empresa Provincial de Energía (EPE), y está incluida en el Presupuesto 2021. “Se trata de un proyecto muy importante para la localidad, porque permitiría incrementar el nivel de potencia energética. Esto además permitiría la llegada de nuevos emprendimientos productivos, generando nuevos puestos de trabajo en el pueblo. Hoy estamos al borde del límite, y por ello es muy importante para nosotros que este tipo de obras se concreten”, aclaró Imsteyf.

El Jefe Comunal agregó que la última semana mantuvo un encuentro con el actual presidente de la EPE, Mauricio Caussi. “Nos confirmó que la obra está incluida dentro de las prioritarias para el presupuesto 2021”, dijo.

Vale destacar que en el pasado mes de septiembre se llevó a cabo la instalación de una nueva línea de 200 metro, se mejorará la potencia en el sector noroeste de la planta urbana, con una inversión superó los 1,6 millones de pesos.

El objetivo fue mejorar la potencia en el sector noroeste de la planta urbana de Nuevo Torino.

Por otra parte personal de la Comuna local se encuentra realizando el reemplazo de las lámparas de sodio por equipos con tecnología LED.

“Ahora estamos trabajando en una nueva obra que incluirá 11 cuadras, donde estamos incorporando la tecnología LED. Esperemos que para principios del 2021 tengamos el 100% de la localidad con luces LED”, sostuvo Imsteyf.

Seguridad

Por otra parte, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana personal de la Comuna local estuvo instalando nuevas cámaras de seguridad en distintos puntos de nuestro pueblo, ampliando el sistema de monitoreo.

Es por ello que la comuna de Nuevo Torino adquirió cinco cámaras de videovigilancia, las cuales fueron instaladas en diferentes puntos de la zona urbana. “De esta forma el Centro de Monitoreo cuenta con 22 cámaras disponibles para brindar un mejor servicio de seguridad a los vecinos del pueblo”, señaló el presidente comunal Juan Carlos Imsteyf.

Imsteyf agregó que en los próximos días, personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), estará conectando las cámaras. “Estas nuevas cámaras de videovigilancia se sumarán al Centro de Moni­toreo, para que ante cualquier requerimiento, la policía tenga acceso a este servicio”.