Nuevo Torino| El Centro Cultural ingresa en su última etapa

Con el objetivo de dotar a la comunidad de Nuevo Torino de un espacio cultural y recreativo, la comuna de esa localidad trabaja en la última etapa de la obra del Salón de Usos Múltiples y Centro Cultural.

El presidente comunal, Juan Carlos Imsteyf, dio detalles de los trabajos que se realizarán a lo largo de los próximos meses con el objetivo de culminar la obra este año. «Ya se terminó con la colocación de las aberturas en todo predio del Centro Cultural y ahora se trabajará en la parte interna del edificio con el tema de la electricidad».

En este sentido Imsteyf remarcó que «se colocarán los sanitarios y además elementos en los baños y la cerámica para pisos y la cocina que fueron donados por el senador Rubén Pirola».

La obra del Salón de Usos Múltiples comenzó a edificarse en septiembre del año 2016. Se trata de una obra que se hace 100% con aportes propios del gobierno comunal, y con apoyo del senador Rubén Pirola y del Estado provincial.

«La construcción del Salón se da por iniciativa de la propia comuna y por la necesidad de contar con un espacio dedicado a llevar adelante diferentes actividades no solo de la comuna, sino también de instituciones de la localidad. Una vez culminada la obra del SUM se va a restaurar el salón contiguo al nuevo edificio, donde anteriormente se hacían bailes y eventos. Eso será en una segunda etapa», enunció el mandatario comunal.

Vale destacar que a logró del último año también se llevaron a cabo trabajos de revoque del edificio. «Se trata de una obra muy significativa para la vida cultural de la localidad que en el último tiempo ha crecido muchísimo», amplió Imsteyf,.

Talleres

Por otra parte Imsteyf dio detalles sobre la inscripción a los Talleres Comunales 2020. «Los interesados podrán hacerlo desde el lunes 2 hasta el viernes 7 de marzo, en el horario de 16 a 20 horas en el Centro Cultural de calle Belgrano N° 313 o al teléfono: 3496-494594 en el mismo horario», expresó.

Para este año los vecinos contarán con 11 propuestas, entre ellas: Taekwon-do; Arte para Niños; Inglés; Tejido; Pintura; Computación; Gimnasia Deportiva; Danza y Música.

Además, el titular del Ejecutivo local agregó que para este 2020 la idea es repetir iniciativas similares como la Feria Campesina.

«La idea es continuar para este año con las ferias de artesanos y de productores orgánicos. El año pasado llevamos a cabo dos ediciones de la Feria Campesina con muchísimo éxito, y por ello estamos pensando en volver a ofrecerle a vecinos de la localidad y la región productos orgánicos y artesanías», precisó.