Nuevo Torino| Gestionan la finalización de las obras del Centro Cultural

Luego de una reunión mantenida en la sede comunal de Pilar, con la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, autoridades de la comuna de Nuevo Torino, presentarán un proyecto para culminar las obras de la última etapa del Centro Cultural.

«Días pasados hemos mantenido un encuentro con la ministra Silvina Frana en Pilar tras una visita de la funcionaria y analizamos el envío de un proyecto de 2 millones de pesos, para terminar el Salón de Usos Múltiples», manifestó el presidente comunal, Juan Carlos Imsteyf.

En este sentido el Jefe Comunal señaló que aún resta la instalación de todo el material sanitario y de cocina que fue donada por el senador Rubén Pirola.

«Además necesitamos instalar la cerámica y los pisos del salón que también fueron donados por el senador. Faltaría culminar parte de la instalación eléctrica y la pintura interior y exterior. No falta mucho para culminar los trabajos», apuntó.

Imsteyf agregó que «la Ministra mostró una buena intención para finalizarlo y poder terminarlo este año. Eso se lo presentaremos en las próximas horas», sostuvo.

La obra del Salón de Usos Múltiples comenzó a edificarse en septiembre del año 2016 con recursos propios del Gobierno comunal, y con apoyo del senador Rubén Pirola y del Estado Provincial.

«La construcción del Salón se da por iniciativa de la propia comuna y por la necesidad de contar con un espacio dedicado a llevar adelante diferentes actividades no solo de la comuna, sino también de instituciones de la localidad. Una vez culminada la obra del SUM se va a restaurar el salón contiguo al nuevo edificio, donde anteriormente se hacían bailes y eventos. Eso será en una segunda etapa», agregó Imsteyf