
En 2022 la Comuna de Nuevo Torino avanzó en la concreción de mejoras en caminos rurales que la conectan con Felicia y, de esta forma, permitió una mejor salida de la producción láctea, ganadera y agrícola, además de fomentar el arraigo en la zona y facilitar la llegada a escuelas rurales del distrito.
En este sentido, el presidente comunal, Juan Carlos Imsteyf, manifestó que «el próximo lunes habrá un encuentro entre autoridades comunales y del Ministerio de la Producción para confirmar fecha y hora de la inauguración».
«Nos reuniremos con Matías Giorgetti para confirmar el día del acto de inauguración. Sería entre miércoles y jueves en horas de la mañana para evitar las altas temperaturas. La obra del programa ‘Caminos de la Ruralidad’ que nos permitió mejorar la transitabilidad en la zona rural, fomentando el arraigo y la educación rural. Si bien el proyecto en sus dos tramos está finalizado, la obra se inaugurará la próxima semana», manifestó.
Imsteyf agregó que «el objetivo de cara a 2023 será consolidar un nuevo proyecto dentro del programa impulsado por el Gobierno santafesino».
«En 2022 se concluyeron las dos trazas de 2,6 kilómetros de ripio. De esta forma se mejoraron 12 kilómetros de caminos dentro del convenio de dicho programa que abarca los distritos de Nuevo Torino y Felicia. La idea para este año es hacer las derivaciones a los tambos de la zona, de unos 500 metros. En total son unos 3 mil metros que vamos a hacer y así cubrir el acceso al 100% de todos los tambos», finalizó.