Nuevo vuelo entre Corrientes y Jujuy

La compañía “low cost” JetSmart expresó su interés en brindar un servicio aéreo entre Jujuy y Corrientes ante el movimiento turístico que se viene registrando entre ambas provincias, informó el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas.

“La aerolínea sudamericana de ultra bajo costo anticipó su interés de cubrir una ruta aérea que vincule Jujuy con Corrientes y eventualmente, Iguazú o Posadas”, afirmó a su regreso a la provincia tras participar de la Feria Internacional de Turismo de América Latina – FIT 2019.

En ese ámbito mantuvo un encuentro con el gerente general de JetSmart, Gonzalo Pérez Corral; el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, y la directora general de Turismo de esa provincia, Mercedes Alegre.

La posibilidad de vincular ambas provincias con un vuelo directo sin aterrizar en Buenos Aires, se sostiene “en el importante desplazamiento de turistas jujeños hacia la provincia litoraleña atraídos por la pesca deportiva y las playas que propone el río Paraná”, indicaron fuentes de la cartera turística.

“Asimismo, chaqueños y correntinos deciden visitar Jujuy y Salta en cualquier momento del añointeresados en los particulares paisajes, la gastronomía y las festividades”, se indicó.

Según señaló Posadas, “si bien la decisión política de ambos gobiernos es fundamental y tienen como objetivo mejorar la conectividad aérea, la empresa interesada habrá de cumplir algunos requisitos y definir la mejor ruta para que el negocio sea netamente rentable”.

La empresa JetSmart desarrolla su esquema de vuelos con un amplio sentido federal, operando en la actualidad en ocho ciudades con 21 rutas de las que solamente ocho de ellas ingresan al aeropuerto de “El Palomar”, destacándose Córdoba-Tucumán, Mendoza-Tucumán, Neuquén-Salta, Córdoba-Bariloche, entre otras.