Oberá| El Hospital Samic incorporó 43 camas en la Unidad de Terapia Intensiva

Se puso en funcionamiento la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y sector para realizar diálisis, en el hospital samic de la Capital Nacional del Inmigrante. Son 43 camas completamente equipadas con tecnología de punta, que posicionan al sector como un ejemplo en el País.

Esta acción es en beneficio de toda la Zona Centro de Misiones, que concentra a más de 350mil misioneros que tienen acceso al nosocomio, de manera gratuita.

De esta manera, con la incorporación de las nuevas 43 camas, se triplica la capacidad del hospital. Que ahora, tendrá disponibles dos sectores especiales para internaciones de pacientes con Covid-19 y otro sector de terapia con equipamiento médico profesional de primer nivel y tecnología de punta que posiciona al Samic de Oberá como uno de los más avanzados de Argentina.

La puesta en funcionamiento contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad; el Intendente Dr. Carlos Fernández; el Ministro de Salud, Dr. Oscar Alarcón, el Director del nosocomio, Dr. Héctor González; el Diputado Nacional, Ricardo Wellbach, los diputados provinciales Hugo Passalacqua, Martín Cesino y Rafael Pereyra Pigerl, junto a otros integrantes de diferentes sectores del Ejecutivo y Legislativo provincial y municipal.