Oberá| Mejoras en desagües y obras pluviales en la ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Oberá lleva adelante trabajos en construcción de nuevos puentes, canalización de arroyos, instalación de tubos pluviales y mejoras en los desagües de distintos sectores de la ciudad.

En calle Piedra Buena, la Dirección de Obras y Servicios Públicos, han construido un nuevo puente alcantarilla, solucionando el problema de inundación, mejorando el escurrimiento del arroyo en ese sector y logrando que no rebalse el agua del sobre el puente tras fuertes precipitaciones.

El puente alcantarilla es una modalidad adaptada a comienzos del año 2016 como plan de gobierno, reemplazando a la modalidad tradicional de puentes con tubos. Estas obras eliminan los estancamientos en los puentes, que muchas veces son afectados por residuos o ramas, arrojados de manera innecesaria a los arroyos.

En Villa Marttos instalan tubos sobre calle Olavarría y calle Orán, además mejoraron los desagües de las mencionadas arterias.

En este sentido trabajan también en la canalización de arroyos, como el Mbotaby, una obra que comenzó hace 4 años, allí muchas familias del Barrio San José, San Miguel, Villa Stemberg y Sapcuay, se veían afectadas por la crecida provocando algunas inundaciones. El Mbotaby atraviesa gran parte de la ciudad, es por ello que se procedió a mejorar en la canalización y en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Misiones se concretaron importantes obras de nuevos puentes, como los de calles Noruega, Alemania, Polonia y Av. Guayaba.

Estas importantes obras además del encauzamiento propiamente, se recuperan espacios públicos actualmente ocupados por los arroyos y eliminando áreas inundables que facilitan la proliferación de mosquitos vectores de enfermedades como el dengue.