Obras en el acceso al Parque Industrial de Alvear

El gobierno provincial realizó la apertura de sobres con ofertas para llevar a cabo los trabajos de construcción de una nueva rotonda, con su iluminación y señalización correspondiente, para mejorar el ingreso al Parque Industrial de la localidad de Alvear, en el departamento Rosario, que está ubicado sobre la Ruta Provincial N° 21.

Los trabajos, que tienen un presupuesto oficial de $ 52.101.925,76 y un plazo de ejecución de seis meses, solucionarán la problemática del tránsito de la zona, ya que mejorarán la circulación y seguridad del ingreso y egreso al campo tecnológico.

En cuanto a la zona de intervención de obras, existe actualmente un enlace del tipo canalizado y está ubicado sobre la Ruta Provincial N° 21 en intersección con el ingreso al Parque Industrial. En ese sector, los carriles de la nueva rotonda tendrán un ancho de 7. 30 metros.

En tanto, la canalización de acceso desde la rotonda proyectada hacia la cabina de admisión del Parque Industrial se efectiviza con dos ramas, una con un ancho de 5 metros (rama de egreso del Parque) y la otra rama con un ancho de calzada de 10.73 metros (rama de ingreso al Parque). Por otra parte, las isletas contaran con cordones emergentes de hormigón armado, en el caso de la isleta central se prevén dos sumideros para el desagüe pluvial que se comunicaran con el canal existente.

El proyecto incluye obras complementarias: demolición de cabinas, cordón cunetas, veredas y alcantarillas existentes. Además, se ejecutará la iluminación y la señalización correspondiente tanto horizontal como vertical.

El Parque Industrial Alvear es una iniciativa de la Provincia de Santa Fe, administrada por un Consorcio de Copropietarios, que reúne a más de 60 empresas. Cuenta con una superficie total de 175 hectáreas, subdivididas en 122 lotes de ½ , 1 y 2 hectáreas, en el km 7 de la ruta 21.