Obras viales, de agua y de restauración, construcción de casas

El gobernador Gustavo Sáenz anunció la adjudicación por parte de Vialidad Nacional de la construcción de una autopista en la ruta 9/34, entre Rosario de la Frontera y Metán. Se trata de un proyecto esperado desde hace muchos años, que dará seguridad vial a la zona y mejorará la conectividad.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, firmó un convenio con la Municipalidad de Embarcación para la construcción de un pozo en Misión La Loma. Siguiendo con el Plan Federal de Obras, el funcionario informó sobre el inicio de la obra de un nuevo acueducto en Tartagal.

Esta semana se informó además los desvíos de tránsito que comenzarán a regir desde este martes 21 por el inicio la construcción de un paso bajo nivel en la rotonda de ingreso al barrio Grand Bourg, sobre el avance de los trabajos de restauración que se hacen en el Fuerte de Cobos y las viviendas que se levantan en Rosario de Lerma y  sobre la licitación para hacer casas en Talavera y Copo Quile.

El gobernador Sáenz anunció que Vialidad Nacional avanza con el proceso licitatorio para las obras que se ejecutarán en el tramo Rosario de la Frontera – Metán. El presupuesto es de casi $8 mil millones.

La obra será ejecutada con fondos provinciales por la Municipalidad de Embarcación. Convenio entre la Secretaría de Obras Públicas y la Intendencia.

En la obra se invertirán poco más de $ 90 millones y su ejecución optimizará la prestación en esa ciudad. El proyecto es uno de los previstos para esa ciudad del norte provincial.

El directorio de Aguas del Norte además analizó el avance de los proyectos que fueron anunciados y están en marcha en los departamentos San Martín y Rosario de la Frontera.

El IPV publicó el llamado a licitación para la edificación de 32 unidades habitacionales con el apoyo financiero de Nación. Las ofertas económicas se conocerán el 30 del corriente.

Las tareas que se realizan en el Monumento Histórico Nacional, ubicado en el departamento General Güemes, cuentan con un avance del 30%.

Son 26 unidades ubicadas en el barrio Islas Malvinas. Las construcciones se realizan en terrenos de los beneficiarios.