Olavarría| Galli visitó el nuevo Pabellón del Hospital Municipal

El intendente Ezequiel Galli recorrió las flamantes instalaciones del nuevo pabellón de Internación y Gastroenterología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”; recientemente inaugurado. Estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y allí fue recibido por Germán Caputo, secretario de Salud, junto al subsecretario del área Christian Waimann.

Se pudo observar durante la recorrida un flujo permanente de pacientes, quienes son asistidos a partir de turnos programados. Las intervenciones más frecuentes que se llevan adelante en este servicio tienen que ver con endoscopia digestiva alta, rectosigmoideofibroscopía y anascopía, con las prácticas necesarias de cada examen.

Asimismo, en el marco de la visita al Hospital Municipal, los funcionarios recorrieron las instalaciones del nosocomio en sus distintas dependencias, pensando en nuevas obras y reformas que brinden mayores comodidades para pacientes y personal. En este sentido, dialogaron acerca de la adquisición de equipamiento específico para el nuevo Pabellón y la proyección de la segunda etapa de obra que corresponde al sector de internación: mejoras y ampliación de la planta.

El nuevo Pabellón de Internación y Gastroenterología se constituyó en una de las obras más significativas y ambiciosas de los últimos 30 años, en materia de inversión en infraestructura sanitaria, para absorber la demanda a nivel local y regional, teniendo en cuenta que el Hospital Municipal funciona como un centro asistencial de alta complejidad, es modelo en la región y es el principal efector de salud. Cuenta con un equipo de profesionales de trayectoria en las distintas especialidades, sumado al proceso de inversión permanente en equipamiento de última generación, la capacitación constante del personal y la formación de residentes.

La obra de ampliación consistió en la construcción de un edificio totalmente nuevo de unos 1.200 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en tres niveles. En planta baja se ubica el sector de quirófano de gastroenterología, sala de espera y conexión a quirófano. Mientras que en el primer pasa a funcionar el sector de internación clínica médica, 9 habitaciones de 2 camas con baño privado, sector de enfermería con cocina y recepción. En el segundo piso se encuentra el sector internación clínica, conexión quirúrgica, 9 habitaciones generales.

El nuevo sector cuenta con calefacción mediante losa radiante, equipos de aire acondicionado frío-calor, iluminación LED, camas de última generación y gases medicinales en todas las habitaciones.