Olavarría | Nuevos sectores de juegos infantiles en parques de la ciudad

La gestión municipal lleva adelante un importante plan de puesta en valor de distintos espacios públicos, tanto en la ciudad como en localidades del Partido de Olavarría.

En el marco de este plan se llevan adelante las tareas de colocación de nuevos juegos infantiles en plazas, parques y paseos, para que los niños puedan divertirse especialmente en esta época primaveral.

El intendente Ezequiel Galli recorrió en la mañana de este jueves la zona del Parque Alfonsín y la Plaza Aguado, ubicada en el Parque del Bicentenario, donde se realiza una intervención de grandes dimensiones.

Durante la visita por estos sectores, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro, cuya área se encuentra a cargo de estos trabajos.

Las obras consisten en la construcción de una base de hormigón, la colocación de toda la estructura de juegos con temática acuática y la instalación de un piso anti golpes.

La ciudad de Olavarría cuenta con más de 400 hectáreas de espacios vedes, que aportan una mejor calidad de vida a sus habitantes y que forman parte de las características distintitas que ofrece.

Dichos espacios son los lugares de encuentro preferidos por la comunidad, que a diario concurre a realizar ejercicio o alguna práctica deportiva, para jugar, entretenerse, divertirse en el caso de los niños o simplemente para descansar y disfrutar del entorno natural en tranquilidad.

El mantenimiento forma parte de las políticas centrales de la gestión municipal y permite brindar las condiciones adecuadas para el desarrollo de distintas actividades recreativas y deportivas.

Cabe recordar que el Municipio, a través de una licitación pública -en el mes de diciembre de 2022- adquirió una partida de más de un centenar de unidades de juegos de plaza (trepadores rectos, trepadores árbol mediano, hamacas triples reforzadas cinta, hamacas triples reforzadas bebé, trepadores curvo, sube y baja doble, toboganes tubo chico, toboganes tubo grande, mangrullos chico y mangrullos dos torres).