Oncativo| El gobernador superviso de la obra del futuro edificio de la escuela PROA

El gobernador Juan Schiaretti y el legislador provincial Francisco Fortuna supervisaron esta mañana el avance de la obra del futuro edificio de la escuela PROA que se construye en el barrio Adán Alejo Tauber.
“Estamos construyendo 34 escuelas Proa, que están distribuidas estratégicamente en nuestra provincia y le permitirán a nuestros jóvenes aprender en profundidad acerca de software y tecnología; preparándolos para el mundo que se viene después de esta pandemia; para que la educación, que es el nuevo nombre de la justicia social y entre también al futuro, a la nueva revolución científica y tecnológica que hay en el mundo”, resaltó el mandatario provincial.
Contratada por el gobierno de Córdoba, la empresa Makiber realiza los trabajos que tienen un presupuesto oficial de 53.642.148 pesos.
En Oncativo, las tareas registran un avance del 40 por ciento. El proyecto contempla cuatro aulas, tres laboratorios, un salón de usos múltiples y un salón deportivo, entre otras características. El establecimiento tendrá capacidad para 180 alumnos (de primero a sexto año), con la modalidad de cursada propia de las Proa, de ocho horas diarias.
En principio debería concluirse para el inicio del ciclo lectivo 2020 pero por el atraso generado por la pandemia es posible que se demore más la conclusión de la obra.