Orán| Defensa Civil coordina acciones para combatir un incendio forestal

La Subsecretaría de Defensa Civil articula el trabajo operativo con Nación y Bomberos Voluntarios para combatir un incendio registrado en sierras subandinas de Orán.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Defensa Civil articula el trabajo operativo con otros organismos municipales y nacionales para combatir un extenso incendio forestal registrado en las sierras subandinas del departamento Orán.

Desde Defensa Civil se coordinaron las tareas con intervención de Bomberos Voluntarios de ese municipio, y con el Servicio Nacional de Manejo de Fuego. Ayer un helicóptero de la Provincia y un avión hidrante de Nación sobrevolaron la zona, para evaluar las características y la topografía, que supera los tres mil metros de altura.

En tanto, desde el Municipio de Orán junto a Bomberos Voluntarios realizaron tareas de logística y apoyo, una evaluación alternativa, y otras tareas preventivas.

El incendio se registra en las sierras subandinas entre La Tablada y San Andrés perteneciente al departamento Orán. El foco ígneo es en una zona montañosa y se encuentra distante a la zona urbana.

Cabe destacar que se continúa trabajando y con el monitoreo diario en la zona.