Paisajes y cultura de la provincia se mostraron en la tv china con gran audiencia

Los paisajes y la cultura de Jujuy fueron promocionados en la Central China Televisión, la de mayor audiencia del mundo, que durante dos horas emitió su visión integral de Argentina, informó el Ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy. En la realización «Sorprendente Argentina», se mostró «una inédita y fresca visión de nuestro país con ojos chinos», señaló el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Miguel Ángel Pereira.

Los televidentes chinos pudieron ver los imponentes paisajes jujeños con sus bellos cerros de la Quebrada de Humahuaca y su cultura milenaria. «Fueron dos horas de recorrido por paisajes e historias de vida que se vieron por la Televisión Central China (CCTV) que cuenta con 900 millones de espectadores».

Los programas fueron realizados por tres equipos de documentalistas chinos que trabajaron en conjunto con equipos de la Televisión Pública Argentina (TVPA) y contaron con el apoyo de distintas provincias y municipios del país. Pereira recordó que para esa realización oportunamente se firmaron convenios impulsados por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, cuando visitó a China.