Paraná| Aprovechan la bajante para arreglar el borde costero

Aprovechando la pronunciada bajante del río, con el auxilio de máquinas viales y también de cuadrillas, se llevan adelante labores de nivelado de la playa, extracción de barro y rellenos para elevar el nivel del terreno en diferentes sectores donde hasta hace unas semanas estuvo cubierto por las aguas. En los lugares de playa, como el balneario Municipal, seguramente se refulará arena para acondicionándolo de cara al próximo verano. Ese espacio público ribereño, por cierto, es muy utilizado para caminatas y, apenas levantan las temperaturas, como solarium.

El retiro del río ha dejado una franja amplia de playas y la vista del entorno y de las islas es diferente e igualmente atractiva.

Uno de los lugares donde la actividad es más intensa porque, además, se está desmalezando es la plazoleta Anacleto Aurelio Llosa, que se despliega entre la playa del Club Estudiantes, la entrada el Club de Pescadores y el Arroyo Antoñico. Ese balcón es de uso público, aunque no haya cartelería que así lo indique y algunos puedan llegar a pensar que pertenece a alguna de las entidades deportivas vecinas. Allí se realizó un importante relleno con tierra para nivelar y elevar el terreno.

También se están pintando las barandas de la vieja costanera, de hormigón, que siguen de pie pese al paso del tiempo y le dan un perfil característica al paseo.

Los cientos de residentes que a diario andan por allí andando en bicicleta o patines, trotando, caminando o entrenando registran los movimientos y naturalmente los aprueban porque es un modo de mejorar los espacios que habitamos.

Asimos lo clubes privados llevan a cabo tareas similares. Tal es el caso del Club Estudiantes, en la subsede de la playa, donde también se está rellenado y elevando el terrenos en el borde del ríos.

Asimismo, en el club Náutico continúan las tares de relleno para ganar sectores sobre el río, del el año pasado fue inaugurada un nueva playa sobre el río que se suma a la que funciona desde hace varios años en el canal de acceso.