Paraná| Avances en la obra integral de calle Manuel Gálvez

Actualmente las tareas apuntan a finalizar la tapa de la alcantarilla, que se ha elevado para que pueda tener mayor capacidad para recoger el agua que viene de ese sector de la ciudad y de la cuenca en los días de precipitaciones. Luego se podrá trabajar en la carpeta asfáltica en calle Gálvez y en la iluminación con equipamiento Led.

«Estamos terminando el puente de Gálvez, una de las partes más importantes de la obra integral que incluye varias mejoras para la zona. Nos comprometimos con el vecino y hoy estamos cumpliendo con la palabra dada», informó Bahl.

“Es una obra que se trabajó con un proyecto integral codo a codo con quienes habitan la zona. Luego pudimos conseguir el financiamiento, porque obras de esta envergadura es difícil financiarlas con recursos municipales, y hoy vemos con mucha alegría cómo avanza y se comienza a culminar en un tiempo previsto de alrededor de 45 días”, explicó el presidente municipal.

La obra se financia con fondos del Programa Argentina Hace 2 del Gobierno nacional. El proyecto busca otorgar una solución definitiva a una problemática de más de una década, mejorando la seguridad, conectividad y movilidad urbana.

Luego, Bahl destacó que “Paraná tiene muchos arroyos, cuencas y estamos trabajando en distintos frentes de obra. En muy poco tiempo pondremos en marcha una obra importante que financia el Estado provincial y que tiene que ver con el tratamiento de la cuenca alta La Santiagueña y estamos trabajando también para sistematizar el arroyo Las Viejas”.