Paraná| Bahl recorrió obras de desagües pluviales en barrio XIV

La intervención resuelve el deterioro de los conductos dando respuesta a un reclamo histórico en la zona. “Necesitamos darle seguridad al paranaense. Tomamos la decisión de trabajar inmediatamente y abordar esta situación de emergencia en el barrio, afectado sobre todo en intensas lluvias”, destacó el Intendente.Los trabajos se realizan en calles Blas Parera y Juan Manuel de Rosas, a la vera del arroyo Colorado y en inmediaciones de las escuelas Marcelino Román y N° 21 de Vialidad.

«Trabajamos en un proyecto integral y con una visión a largo plazo. Ejecutamos las obras para que perduren en el tiempo y otorguen tranquilidad a los ciudadanos”, destacó el presidente municipal.

El proyecto está en un 50% de ejecución y se estima que en unos 45 días esté finalizado. La obra contempla el reemplazo del actual caño de plástico por un conducto de hormigón permitiendo que el agua escurra sin inconvenientes.

El proyecto ejecutivo surge de una reunión que mantuvo el intendente Bahl con vecinos y vecinas de la zona. Se busca regularizar una situación de emergencia ante la falta de mantenimiento de los desagües, lo que ocasionó problemas de filtración provocando que el conducto colapse por todo el caudal de agua proveniente de la cuenca alta.

El intendente Bahl fue acompañado por el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.