Paraná| Colocan juegos y construyen una fuente en plaza Francisco Ramírez

Las estructuras de juegos infantiles estarán instaladas sobre una base de goma antigolpes. Además, sobre calle Almirante Brown comenzó la construcción de una fuente de agua, a nivel del piso, como nuevo atractivo.

También se construyeron senderos de hormigón que no existían y el centro de la plaza se jerarquizó con el traslado del busto del prócer entrerriano antes emplazado sobre calle Almirante Brown. Además, con esta obra en el centro, se rescató un árbol. Asimismo, se colocaron nuevas columnas de luminarias con tecnología LED, mobiliario y próximamente se reforestará con otras especies.

“Cuando uno está en contacto con los vecinos este tipo de obra toma un valor fundamental porque nos expresan la importancia de estos espacios”, señaló el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo.

En este marco, el funcionario reconoció que en conjunto con la vecinal y feriantes se decidió trasladar la tradicional feria a otro sector de la zona para no interrumpir el aprovechamiento de la plaza los fines de semana.

Por su parte la arquitecta Lorena Mayor, coordinadora general de Arquitectura, informó que todas las obras de puesta en valor de plazas, polideportivos y espacios públicos cuentan con la intervención de empleados municipales de distintas áreas de las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos.

Los trabajos en polideportivos son de pintura y reacondicionamiento y por estas horas se culminan tareas en plaza Puerto Argentino de barrio AATRA III y IV; continúan en plaza Belgrano y posteriormente se trabajará en plaza Alemania.