Paraná | Desobstruyeron, limpiaron y renovaron más de mil metros de red cloacal

Personal de la Municipalidad trabajó en barrio Lomas del Mirador para restablecer el normal funcionamiento del sistema. Similar labor se concretó la semana pasada en barrio Municipal. Renuevan el pedido por un uso responsable y el cuidado de este servicio.

Como sucede en distintos sectores de la ciudad, el mal uso y la peligrosa situación de robo y vandalización de las tapas de las bocas de registro, es una problemática recurrente que producen atascamientos y obstrucciones en la red pública.

Con equipo desobstructor, camiones y la acción manual de los trabajadores municipales, se extrajeron elementos o residuos sólidos de todo tipo, como trapos, bolsas de residuos, vestimentas, escombros, etc. La tarea se desarrolló en todas las arterias del barrio, como Quinquela Martín, Cesáreo Quirós, Celia Torrá, Israel Hoffman, Manuel Marchesse y Mario Monti. Además, se renovaron tramos de cañerías en calles Quirós, en Quinquela Martín y en Celia Torrá.

Desde la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad se renovó el pedido a la población para que no arroje elementos o materiales sólidos a la red de desagües cloacales, ya que el sistema está habilitado para recibir solo las descargas de líquidos provenientes de sanitarios, cocina y lavaderos. También se alerta acerca del riesgo de accidentes que implican la extracción de estas tapas de hierro fundido o de hormigón, que dejan al descubierto profundos pozos.