Paraná | La provincia trabaja con los municipios para desarrollar el deporte en vínculo con la salud y la educación

Con el objetivo de desarrollar la actividad deportiva con una perspectiva de salud y educación, la Secretaría de Deportes de Entre Ríos trabaja con los municipios. En ese marco, se realizó un primer encuentro con las autoridades de Paraná.

“El trabajo con los municipios es el principal camino para lograr el desarrollo deportivo con una mirada social”, afirmó tras la reunión, el secretario de Deportes, Sebastián Uranga.

También resaltó la importancia de trabajar deporte con salud y educación para reparar el problema que existe en la población respecto de la salud física. El objetivo es generar conciencia en torno al cuidado de la salud a través de la práctica deportiva.

En ese contexto, Uranga adelantó que “vamos a concurrir a cada uno de los puntos de la provincia con el objetivo de darles igualdad a todas las personas”.

Fue luego del encuentro que mantuvo con el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Paraná, Juan Arbitelli, en el que también participó el director de Deporte Social y Educativo de la provincia, Ricardo Lupi.

Al término de la reunión, Arbitelli contó que “hicimos hincapié en poder trabajar la idea de centros de oportunidades deportivas en los complejos que tienen la Municipalidad de Paraná, tales como el Raúl Alfonsín y el Complejo El Sol, y fortalecer las escuelas municipales”.