
Están en su último tramo los trabajos de acondicionamiento y recuperación de lagunas de tratamiento de efluentes cloacales en Colonia Avellaneda, departamento de Paraná. La inversión supera los 65 millones de pesos y beneficia a 35.000 habitantes.
El acondicionamiento de lagunas de tratamiento de efluentes cloacales para las localidades de Colonia Avellaneda y San Benito, correspondiente al Programa Federal de Saneamiento de Enohsa, y ejecutada bajo la órbita de la Dirección de Obras Sanitarias de la provincia, se encuentra al 92 por ciento de ejecución y cuenta con 11 obreros para finalizar la construcción.
“El objetivo de la obra es la recuperación del sistema de lagunas de tratamiento que fueron construidas en su momento y tenían un servicio ineficiente”, explicó Luis Trupiano, titular del organismo provincial.
En tal sentido, Trupiano indicó que “los trabajos se encuentran en su último tramo, y finalizada la obra las localidades contarán con el buen funcionamiento de las lagunas, dando lugar a mejores condiciones sanitarias para los vecinos”.
La inversión total para la ejecución de la obra de saneamiento es de 65.142.044 de pesos.