
Inauguraron el Archivo de la Música Entrerriana. Fue en Paraná con la presencia del vicegobernador e intendente electo de Paraná, Adán Bahl, junto a músicos locales.
Se trata de un proyecto que demandó un tiempo por cuestiones legales, de SADAIC, AADI CAPIF en la Asociación de Intérpretes del país, y por el que pudimos lograr este proyecto a través del financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y con un gran equipo integrado por músicos extraordinarios de Paraná como Coqui Satler, Alfredo Ibarrola, los que tendrán el placer y la responsabilidad de convocar a otros y a todos los que tienen en su casa ese hermoso tesoro de la música popular y la gran cultura que representa.
El objetivo es digitalizar toda esa música y subirla a una nube para que esté disponible, a través de un link, de manera gratuita para todos los entrerrianos, al tiempo que aclaró: «Esta primera etapa incluye a Paraná, y luego iremos por la provincia».
«No solo se trata de aquellas cosas que se grabaron hace 80 años y que están perdidas, sino también las que se están haciendo ahora, porque nuestra memoria incluye al presente», subrayó el músico al bregar para que «no se olvide y trascienda la música de Entre Ríos».
Según se informó, está previstas reuniones para 20 y 21 de septiembre en la Casa del Cultura y el 27 en el Centro Cultural La Vieja Usina.