Paraná| Redistribuyen vacunas para fiebre amarilla y sarampión

El Ministerio de Salud de Entre Ríos decidió «reorientar el mapa de dosis» de vacunas para fiebre amarilla y sarampión en toda la provincia, ante «la faltante de Nación solicitada hace ya dos meses».

El objetivo de la medida es «equilibrar de acuerdo a la demanda existente», redistribuyendo las dosis en todos los vacunatorios de la provincia, ya que «no hay vacunas» en Paraná.

Entre Ríos solicitó las vacunas «hace dos meses a la gestión anterior, sin respuesta positiva», por lo que se fue agotando el stockeo de las existentes en la Cámara Provincial de Vacunas y generó un faltante, principalmente en Paraná.

La cartera sanitaria nacional «sufre las consecuencias de la falta de vacunas que cruzó a toda la gestión anterior» y por eso informaron que están «reorganizando todo el esquema», detalló voceros del Ministerio de Salud entrerriano.

En ese sentido, destacaron que en los próximos días se «regularizaría el envío de esas vacunas» y para febrero estaría cubierta la provincia.

Por otro lado, comunicaron que en los próximos días también se regularizaría el envío de la menveo para menores de 1 año y la menactra para chicos de 11 años, y «a más tardar enero», llegarían todas las vacunas del primer trimestre del calendario 2020.