
En el emblemático espacio público de la plaza Elio Leyes, ubicado en la zona del Parque Urquiza, se realizaron obras de mejoras y la incorporación de juegos sensoriales que permiten el acceso inclusivo. La obra se ejecuta de manera conjunta por la provincia y el municipio y en días estará finalizada.
La titular de la Fundación Iapser, Mariel Ávila, junto al intendente de Paraná, Adán Bahl, recorrieron los trabajos de la Plaza Jardín Profesor Elio Leyes, que se llevan adelante en la intersección de las calles Mitre y José María Torres.
En el lugar, se llevan adelante trabajos de mejoras con la incorporación de juegos accesibles que se ejecutan a través de una financiación conjunta entre la provincia y el municipio, con una inversión de 28 millones de pesos. La primera etapa de la obra será habilitada en los próximos días, tras lo cual se encarará una segunda instancia con otros trabajos complementarios.
En la recorrida también participaron la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi; y los secretarios municipales de Obras Públicas, Maximiliano Argento; y de Políticas Sociales Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos.
“Hace unos meses, con el gobernador Gustavo Bordet y con Mariel Ávila nos propusimos mejorar este espacio público que, más allá de tener historia, está en inmediaciones del parque y cerca del Iprodi. La primera etapa de las obras incluyó un lugar de juegos y espacios con accesibilidad para compartir, que es el concepto con el que trabaja el Iprodi”, comentó el intendente Bahl.