Paraná| Se ejecutarán nuevas obras en escuelas y edificios públicos

Se abrieron los sobres para la realización de reparaciones generales a través de compra directa con cotejo de precios y concursos de precios en el Centro Cultural La Vieja Usina, la Dirección General de Liquidaciones y Control de Haberes y cinco escuelas de la ciudad de Paraná.

En el Salón de los Gobernadores, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres en los que distintas empresas presentaron sus ofertas para obras de reparación de las escuelas y los dos edificios públicos pertenecientes a la provincia de Entre Ríos. Se invertirán cerca de 24 millones de pesos.

Formaron parte de los actos el Subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Walter Dandeu, el coordinador del MPIyS, Oscar Miró y el jefe zonal Paraná, Adrián Schambli, con la presencia de personal técnico de la SSAyC, y oferentes. Supervisó el acto administrativo la Comisión Evaluadora del MPIyS.

Al respecto, el subsecretario de Arquitectura, Walter Dandeu, indicó: Obviamente estamos muy contentos porque abrimos sietes sobres, en esta oportunidad, para cinco escuelas de la ciudad de Paraná, para obras y reparaciones generales que representa una inversión de más de 18 millones de pesos, y dos edificios públicos también de la ciudad de Paraná, que contarán con obras por más de 5 millones de pesos”.

“Es importante destacar que hay un equipo técnico que nos respalda en todo este proceso, donde con un trabajo arduo de relevar, adaptar el relevamiento a las necesidades de las comunidades educativas demandante, y volcarlo en un proyecto para dar respuestas rápidas y soluciones inmediatas” destacó Dandeu.

Se trata de proyectos de pintura exterior de las escuelas Nº201 Gaucho Rivero, Primaria y Jardín de Infantes de la Nº194 Filiberto Reula y la Nº18 Evaristo Carriego, mientras que en la Escuela Nº4 Domingo Faustino Sarmiento se hará una mejora en condiciones ambientales, impermeabilización de techos, electricidad e iluminación del sector Nivel Inicial y en la Escuela Secundaria Nº6 Lomas del Mirador el proyecto prevé la adaptación del patio escolar para actividades deportivas. Estas obras comprenden un presupuesto de 18.614.037,38 pesos.

En edificios públicos, se trabajará en la reparación del piso y de la humedad en el ingreso al salón principal del Centro Cultural La Vieja Usina por un monto de $3.056.656,09 y se hará la Pintura exterior en la Dirección General de Liquidaciones y Control de Haberes, ubicada en calle Ecuador 79, por un presupuesto de 2.173.254,31 pesos.

Todas las obras son de rápida ejecución ya que tienen un plazo entre 45 y 60 días corridos y la suma de los presupuestos es de $23.843.947,78.