Paraná| Se hizo entrega parcial de la escuela Puerto Nuevo

La obra para el nuevo edificio de la escuela de Enseñanza Técnica N° 100 Puerto Nuevo, que es llevada a cabo por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) estará disponible de forma parcial para el inicio del ciclo lectivo 2021, para lo que se trabaja en forma conjunta con el Consejo General de Educación.

Los espacios entregados incluyen las 11 aulas previstas en el proyecto, los talleres del primer piso, el núcleo de circulación y hall principal, además de todos los sectores exteriores y áreas de gobierno.

En las próximas semanas se habilitará el salón de usos múltiples, la cocina y comedor que se encuentran en el último tramo de construcción.

Asimismo, y para culminar el total de la obra, restará la finalización de los talleres de especialización de la planta baja y del canal de experiencias hidrodinámicas para pruebas de agua circulante, cuyas dimensiones serán de 32 metros de largo, 2,50 metros de ancho y 2 metros de profundidad, y estará equipado con un generador de olas que permita reproducir movimientos semejantes a las que un barco puede encontrar en el río.

Con una inversión superior a los 190 millones de pesos, una vez finalizada esta construcción será única en el país debido a las características del edificio y al tipo de formación que reciben los estudiantes que egresan de la institución como técnicos navales.