Paraná| Se realizó una audiencia pública por obras en barrios Toma Nueva y Arenales

El intendente Adán Bahl participó del encuentro junto a vecinos de la zona. «La mejor manera de construir la ciudad es escuchándonos y participando», señaló. El proyecto del PROMEBA IV incluye calles, veredas, espacios y cloacas, entre otras mejoras, y beneficiará a 350 familias.

Esta nueva instancia de consulta se realizó, bajo protocolo, este lunes en la Escuela Secundaria N° 59 de calles Rondeau y El Vivaró. Fue dirigida a referentes de organizaciones e instituciones que se encuentran comprendidos en los barrios Toma Nueva y Arenales.

Las obras del PROMEBA IV, financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno nacional, contemplan mejora de calles, veredas, arbolado y espacios públicos, iluminación, residuos sólidos urbanos, cloacas, agua y desagües pluviales.

«Buscamos que el vecino conozca los proyectos, que participe y pueda despejar sus dudas. Es una modalidad que incorporamos para todas los grandes obras que estamos encarando en la ciudad”, afirmó Bahl y argumentó: “En primer lugar, porque aporta transparencia. Todos los paranaenses tienen derecho a conocer esta información. Además, estamos convencidos de que la ciudad se construye en consenso y que es necesario contar con la voz y participación de todos”, indicó Bahl, y destacó que la audiencia también se transmitió por el canal de Youtube del Municipio.

“Es una intervención significativa que le va a mejorar la vida a 350 familias”, sostuvo el presidente municipal y concluyó: “Soñamos con una ciudad inclusiva, en la que todos los barrios tengan acceso a todos los servicios. Junto a Nación y Provincia estamos avanzando en las obras necesarias para hacerlo realidad”.

Cabe destacar que la audiencia pública se concretó a través de la Subsecretaría de Participación Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias.