Paraná| Tendrá por primera vez un Observatorio Económico de Turismo

La ciudad tendrá por primera vez un Observatorio Económico de Turismo, cuyo objetivo es cuantificar el desarrollo del sector y vincularlo con el plan de marketing en marcha para posicionar a la capital entrerriana como destino.

Del encuentro desarrollado en la Casa de la Costa participó también Agustín Clavenzani, subsecretario de Turismo y presidente del directorio del Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR), quien destacó que Paraná «viene trabajando muy bien y este Observatorio nos va a permitir medir con rigurosidad qué pasa con el turismo en materia económica a nivel local».

Por su parte, Pablo Singerman, presidente de la consultora, dijo estar “muy conforme porque la primera etapa del plan de marketing de turismo de Paraná que hicimos en el 2020/2021 funcionó muy bien. Se ven los efectos y los resultados concretos en el turismo de la ciudad, en la hotelería, en la gastronomía, en el comercio y en las actividades indirectamente relacionadas con el turismo”.

Singerman valoró además que el Observatorio será tripartito y va a estar integrado por el sector privado, el público y el académico. «Es una característica de los mejores observatorios que hay en el país y en el mundo, y vamos a medir todo tipo de segmentos de turismo», sostuvo.

Acompañaron el encuentro el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret; el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo y Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; y Camilo Makón, representando a la consultora.