25 May 2022

Paraná| Vialidad trabaja en la conservación en la Ruta 10

La DPV, a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante diferentes trabajos de reconstrucción de la RPNº 10, en cercanías a María Grande Segunda, en el departamento Paraná. En ese sentido, se trabaja con tareas de movimiento de suelo, alteo, más el transporte, distribución y compactación de suelo calcáreo y ripio. La obra tiene una extensión de 17800 metros de extensión.

Desde el organismo vial informaron que entre progresiva 0 y la 10000 se realizará la reposición de suelo calcáreo y de ripio arcilloso en casi la totalidad del tramo. En tanto entre la progresiva 10000 y 17800 se llevará a cabo movimiento de suelo para relleno y construcción de una base calcárea y una capa de rodamiento de ripio arcilloso. Para ambos trabajos se dispondrá de 123000 metros de suelo calcáreo y de 8000 metros cúbicos de ripio arcilloso.

Al respecto, el director de la Escuela Rocamora, Javier Faez, habló de la importancia de las mejoras y expresó: “Bienvenido sea para todos los usuarios del camino, está muy bien que se estén ejecutando, el campo necesita de caminos, para asistir a la escuela, para sacar la producción, para urgencias que se pueden dar, así que estamos contentos y agradecidos”.

En cuanto a la producción de la zona, Faez dijo: “Es una zona de mucha agricultura y ganadería, también apicultura, los caminos en condiciones permiten a los productores sacar su producción en tiempo y forma. A lo que agregó “toda persona tiene que estar contenta cuando se le realizan mejoras, más cuando es en un camino que te permite mayor conectividad con centros urbanos”.