
La nueva infraestructura hídrica que se construye al costado de la avenida Frondizi, ya se completó el hormigonado del segundo tramo del canal y se están reforzando los antiguos caños de las bocacalles. La obra tiene una extensión de 400 metros, y además de desagües, implica la construcción de veredas y cordones cuneta.
La gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa avanza en la construcción de los desagües en la avenida Arturo Frondizi, como parte de las obras hídricas complementarias a la bicisenda de la ciudad de Paso de los Libres. Las tareas, que cuentan con un 90% de avance, son coordinadas desde la Secretaría de Obras Públicas a cargo del ingeniero Darío Garavano.
Las obras, se ejecutan en el tramo que va entre las calles Jorge Newbery y Restituto Ortiz, en una extensión de 400 metros y con 2,5 metros de profundidad. Ya se construyeron los dos canales y se está agregando el entubamiento en la intersección de Frondizi y Giaccino, que actuará como aliviador para el entubamiento ya existente.
Esta obra complementaria, no solamente implica la construcción de desagües pluviales, sino que también veredas y cordón cuneta en la calle Gustavo Martinez Zuviría, la cual es paralela a Frondizi, que pertenece al barrio 508 viviendas, lo cual permitirá un mejoramiento en el asentamiento de la calzada, mejorando la transitabilidad de la misma y un mejor acceso a los vecinos y vecinas del barrio.