Paso de los Libres| Comenzó la construcción de 119 viviendas del ProCreAr

El Municipio de Paso de los Libres comenzó a preparar el suelo y consolidar la cuenca del arroyo que atraviesa la Chacra 202, para adecuar los niveles del terreno. Son intensas las tareas de suelo, a punto de finalizar, previo al inicio de la construcción de las viviendas Procrear y urbanización de ese sector de la Ciudad.

La administración del intendente Martín “Tincho” Ascúa, a través de distintas áreas comunales, está acondicionando el terreno de la Chacra 202 y en uno de los últimos pasos previos al inicio de la construcción de las 119 viviendas del programa ProCreAr que ya se adjudicaron a la empresa que ganó el proceso de licitación pública para su construcción.

Los trabajos previos consisten en la preparación del terreno y la consolidación de la cuenca del arroyo que atraviesa la Chacra 202, con el fin de cumplimentar los niveles establecidos de suelo urbano seguro para evitar anegamientos por lluvia o crecimiento del río.

El nivel de seguridad establecido surgió luego de un estudio hídrico encarado por la Dirección de Viviendas del Municipio, con el fin de generar las condiciones necesarias para evitar cualquier inconveniente ante eventos climáticos extraordinarios.

Actualmente la administración del intendente Martín Ascúa se encuentra realizando relleno y nivelación de terreno sobre la superficie en donde se van a construir las casas ProCreAr. Se encuentran trabajando camiones batea, motoniveladoras, cargadoras frontales de gran porte.

A su vez, se realiza un movimiento de suelo interno en donde se busca consolidar la cuenca del arroyo que atraviesa los terrenos, amén de sentar las bases para un alcantarillado de gran tamaño con el fin de dotar de mayor infraestructura hídrica.