Paso de los Libres| Los parques industriales captan el interés por radicarse

Una empresa de logística internacional explicitó su pretensión de iniciar un proyecto en el futuro parque industrial de Paso de los Libres. Destacan que la ubicación de Corrientes es un atractivo para generar negocios.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, recibió en la sede del organismo provincial al gerente general de ELTA Transportes, Luis Monti, una empresa de logística internacional que se especializa en movimiento y acondicionamiento de vehículos 0 km, que pretende desarrollar una inversión en Corrientes. Se trata de otro caso de interés por invertir en la provincia para operar dentro de los parques industriales.

El representante de la empresa comentó que están cambiando la estrategia comercial y encontraron en Corrientes un punto neurálgico en el camino de la logística del Mercosur. En ese sentido están interesados en instalarse en el predio del futuro parque industrial y logístico de Paso de los Libres, para lo cual proyectan ocupar entre 10 y 20 hectáreas para construir una playa de última generación con barreras antigranizo, taller con todas las normas de calidad para subsanar abolladuras, seguridad web para los vehículos que transportan, siendo todo el sector pavimentado y techado. Se trata de un servicio previo a la entrega de los vehículos a las concesionarias.

Con una inversión millonaria, el proyecto generaría alrededor de 70 puestos de trabajo pero el derrame económico en la ciudad fronteriza sería mucho más amplio porque se darían movimientos de camiones y eso implica más ventas en gomerías, loneras, comedores y aumento de la demanda de combustible.

Desde el Ministerio de Industria iniciaron las gestiones con la gerencia de ELTA Brasil, que integra el grupo Salvia, para avanzar en todo lo inherente al proceso de radicación.

Se trata de una firma de capitales nacionales que integra un grupo internacional, y desde ELTA Transportes informaron que quieren replicar una planta que tienen en Zárate, provincia de Buenos Aires, y el proyecto sería el tercero de la compañía en el país porque poseen otra en Córdoba.

De concretarse la inversión, ELTA Transporte será la tercera empresa en instalarse en el parque industrial y logístico de Libres, sumándose a Gefco Argentina S. A. y Qbox.

También participaron en la reunión los directores de Industria, Gustavo Guilañá, y de Promoción de Inversiones, Raúl Medina.