Paso de los Libres | Operativo de limpieza para erradicar microbasurales en la ciudad

El operativo se realizó mediante la Dirección de Medio Ambiente en diferentes puntos de la ciudad para erradicar la acumulación de basura en espacios públicos que afectan al medio ambiente y calidad de vida de las personas. Se solicita a los vecinos y vecinas evitar la acumulación de los mismos en lugares que no corresponde y respetar los días y horarios de recolección.

La acumulación de basura en la vía pública, espacios comunes o arrojados en lugares no autorizados; se transforman en un grave problema ambiental y sanitario que afecta directo sobre las y los vecinos.

Los microbasurales se convierten en focos contaminantes, que favorecen la aparición de enfermedades, generan riesgos de accidente y afectan la calidad de vida de las personas; además de contaminar el aire, la tierra y el agua.

Por esta razón, el Municipio de Paso de los Libres solicita a los vecinos y vecinas evitar la acumulación de residuos en lugares que no corresponde.

Los microbasurales son puntos de acumulación de residuos improvisados. Suelen generarse progresivamente por acumulación de basura de obra, restos de poda, chatarras, residuos domiciliarios. Generan riesgo para transeúntes y niños, proliferación de vectores de enfermedades, malos olores, contaminación focalizada, tapan desagües pluviales.