Paso de los Libres| Reunión para reglamentar las líneas de microcréditos

El Municipio de Paso de los Libres llevó a cabo en horas de la mañana del día jueves 24 en las instalaciones del NUCE (Nexo Universitario y Centro Educativo), una charla virtual con el equipo técnico de CONAMI (Comisión Nacional de Microcréditos), a fin de tratar algunos aspectos que hacen a la “Promoción de microcréditos para el desarrollo de la Economía Social”.

La reunión comenzó ponderando sobre la importancia y la manera en que se llevará adelante la implementación de los microcréditos en nuestra ciudad, teniendo en cuenta los diagnósticos realizados a los emprendimientos y a las unidades productivas de la Economía Social. De esta manera, se apunta a definir de forma más apropiada las herramientas de políticas públicas que resultan necesarias para promover al sector de la economía social y popular.

Así mismo, desde CONAMI se presentaron guías reglamentarias para poder realizar la gestión de evaluación de los proyectos de los emprendimientos y unidades productivas que serán llevadas a cabo por los promotores de la Economía Social de nuestra ciudad. El trabajo que se está realizando conjuntamente con CONAMI busca fortalecer las dos Ordenanzas recién aprobadas N° 1.442/20 y N° 1.443/20 a fin de reglamentar y poner en funcionamiento las líneas de microcréditos.