Pedretti: «Era un ordenador, no era un toque de queda»      

El intendente de Roldan, José María Pedretti, explicó lo que lograron haciendo sonar la sirena de los bomberos todos los días a las 19. “ Hoy los controles en Roldán son mas light, porque todos o la mayoría, circula con permisos. Nosotros tuvimos los primeros casos allá por el 20 de mayo, con gente que venía del exterior. En total sufrimos 8 casos, ahora lo tenemos controlados y los isopados que se les realizaron a los sospechosos dieron negativos», sostuvo el intendente.

Pedretti recordó además que «el 19 de marzo, desde la intendencia, les pedimos a los comerciantes que cierren todos ya que tratamos de cumplir con una cuarentena estricta.

Por último, la autoridad roldanense aseguró: «»Quiero dejar en claro que el tema de la sirena de los bomberos actuaba como un ordenador, no era un toque de queda. Con eso logramos que la gente sepa que tenia que dejar de circular y que los comercios que eran de necesidades basicas tenian que cerrar. Nos fue muy bien y la gente lo tomó de buena manera. Solo tuvimos que clausurar algunos comercios porque no cumplian con lo reglamentado , pero no es nuestro espiritu , ya que somos concientes que tendremos que aprender a convivir con el virus».

 

Foto: elroldanense.com