Pehuajó| La municipalidad construye un enorme pluvial

Avanza a paso firme la construcción del desagüe pluvial que beneficiará al nuevo barrio Padre Carlos Mugica. Se trata de una enorme obra bajo tierra que conducirá los excedente hídricos que puedan acumularse durante días de lluvia.

Es un desagüe de hormigón armado, de 20 cm de espesor, con 1.20 cm de altura por 1.50cm de ancho. El mismo inicia en calle Dominguez en su intersección con Venezuela, hasta calle Puiggrós, para luego llegar a Alberdi. Allí desemboca en el canal Venezuela, completando 320 metros.

La mega obra beneficiará el escurrimiento del agua mediante sumideros laterales, permitiendo el desagote del barrio en días de abundante lluvia. «La acumulación de agua complicaba el ingreso y egreso del barrio. Con esta obra se beneficia a los vecinos del sector, logrando un mayor escurrimiento» destacó el Ingeniero Luis Fanti, Secretario de Obras Públicas municipales.

Una vez finalizada la obra en cuestión, se podrá avanzar en la planificación y ejecución de obras complementarias como cordón cuneta, empedrado y pavimentación. El intendente Pablo Javier Zurro recorrió las obras y explicó: «Todo aquello que pueda generar mejoras en la calidad de vida de la gente, lo vamos a planificar y ejecutar. Estas son obras que no se ven, que quedan bajo tierra, pero que son muy necesarias. En este sector viven más de mil personas, y esta obra es fundamental para seguir avanzando».