Permiso para circular, los requisitos que te pueden pedir

En una nueva etapa de la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus, comienza a regir el nuevo permiso para circular, con validez únicamente en el Chaco. En este marco, difundieron los requisitos que un inspector le solicitará a los conductores de los diferentes vehículos en los controles de prevención que están en diferentes puntos de la provincia.

Cédula verde (Original).

DNI del chófer (Original-físico y/o digital).

Ficha técnica (Original, no vencida).

Seguro para el tipo de servicio. (Original, físico y/o digital vigente póliza y último pago).

Elementos de Bioseguridad, chófer y pasajeros. (Guantes, barbijos, alcohol en gel y divisoria entre chófer y acompañante).

Licencia de conducir habilitante (Las licencias que vencieron Desde el 1/02 al 30/06 tendrán una prórroga de 90 días).

La renovación anual de licencias, inspección ocular y tarjetas de chóferes, se hallan comprendidos en la prorroga desde 1/02 al 30/06.

Seguro del Chófer. (Original, físico y/o digital vigente póliza y último pago) Talón último pago de patente.

Además, los agentes de transitó controlaran la circulación de los vehículos de acuerdo al cronograma: lunes, miércoles y viernes patente impar; mientras que los días martes, jueves y sábado pares.

Por último, controlarán que las personas que circulen por las calles tengan el permiso para circulación del o los acompañantes y turnos que correspondan con sus DNI. Los horarios de servicio serán de 6 a 18.