Perotti aseguró que la provincia se está reactivando y que apuesta a la obra pública

El gobernador Omar Perotti sostuvo que ya se nota una reactivación productiva en la provincia y que una de las muestras es el incremento del consumo eléctrico “que ha recuperado los valores de 2019 y en algunos sectores por arriba”. Además aseguró que su gobierno tuvo que hacerse cargo de “6 mil millones de deuda, de retrasos, que no se le pagaron a muchos actores de la obra pública, iniciadas sin los fondos. Va a haber una intervención fuerte en muchos de los barrios donde hay que mejorar el hábitat”.

Lo dijo este miércoles, mientras recorría junto al intendente Pablo Javkin tres importantes obras públicas que esta haciendo el gobierno de la provincia en Rosario. La primera parada fue en el Bosque de los Constituyentes, la segunda en el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) que funciona en el Hipódromo y el circuito de obras llegaron hasta la Unidad penitenciaria nº3, ubicada en 27 de Febrero al 7900.

Anunció además el inicio de nuevas obras que activarán la economía en la ciudad. Habló de mejoras en el hábitat y dijo que con el intendente tienen planificados los lugares en los que van a intervenir para mejorar las condiciones de vida y generar empleo.

Sobre la recuperación de la industria Perotti sostuvo que algunas tienen niveles de producción superiores a 2019; y advirtió que algunas áreas especulan con los precios, especialmente la construcción y suponen un freno.

Agroindustria, metalmecánica, muebles, proveedores de construcción y autopartistas, remolques y bateas, colchones, manufacturas de plásticos, molienda de cereales y producción láctea. La lista es larga y esperanzadora.

Destacó que debido al dólar, muchos corralones retienen materiales lo que afecta a la obra pública, pero también a la actividad privada en un momento donde justamente se la intenta apuntalar con el relanzamiento de los Procrear.

“Falta de cotización de materiales, de fijación de precios, esto está sin duda atado de esta coyuntura de discusión del valor del dólar. Tendremos unos días de cimbronazo detrás de estas especulaciones conocidas. Lamentablemente le ponen freno a algo que veníamos retomando”, dijo Perotti.

Salud y pandemia

El gobernador detalló que debemos aumentar el esfuerzo para acentuar el amesetamiento y la baja de los casos. “Nos vamos alejando de los meses mas fríos y eso nos permite pensar nuevos protocolos al aire libre. Hay que rediseñar los protocolos teniendo en cuenta el aire libre, ya que si bien tenemos sectores ruidos incumplidores pero son los minoritarios”.

Analizó además que se viene un verano atípico donde la mayoría de los santafesinos se van a quedar en la provincia. “Muchos van a descubrir los 800 kilómetros de costa. Algunos van a hacer escapadas y hay que prepararse para eso y reforzar la presencia sanitaria ya que vamos a seguir conviviendo con la pandemia”.

Respecto a la llegada de la vacuna contra el coronavirus al país, Perotti indicaba que: “Con las vacunas estamos atentos y con las expectativas de todos pero con el resguardo y la seriedad que esto significa. Se está trabajando para que los plazos de comienzo de la vacunación sean los más cortos por una necesidad de toda la humanidad“.

“La provincia está transitando sus picos más altos con una tendencia a una atenuación. Ese es el reflejo de medidas tomadas. Queremos profundizar esa baja. Lo que queremos es que la ciudadanía se cuide. Esa es la vacuna que tenemos hoy”.
———
Si va a utilizar este texto cite la fuente: elciudadanoweb.com
———