Perotti en la inauguración del tren a Cañada: «Ramal que abre, región que progresa»

El tren metropolitano Rosario-Cañada de Gómez se inaugurará formalmente este viernes y a partir del lunes comenzará a trasladar pasajeros de la región. Se trata, en rigor, del restablecimiento de un servicio que estuvo inactivo durante 45 años. El reestreno contará con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a autoridades provinciales y locales, entre ellos el gobernador Omar Perotti.

«Ramal que abre, región que progresa», destacó Perotti antes de subirse al tren para su viaje inaugural, reformulando la conocida frase del ex presidente fallecido Carlos Menem, “ramal que para, ramal que cierra”, para justificar del desmantelamiento de la red ferroviaria.

En principio, la conexión contará con dos viajes diarios a la mañana y a la tarde y con seis paradas intermedias en el barrio rosarino de Fisherton y las localidades de Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá y Correa.

El servicio tendrá un período de experimentación en el que el Ministerio de Transporte evaluará si es necesario sumar más frecuencias, según se informó oficialmente.