Perotti expresó su “vocación” de avanzar en la autonomía de los municipios

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, ratificó hoy su “vocación” de avanzar en la autonomía de los municipios y comunas de su provincia y dijo que una vez que se apruebe el proyecto de ley que el Gobierno enviará a la Legislatura local se afianzará “el proceso de descentralización y fortalecimiento de los territorios”.
“Tenemos una vocación clara y, en lo personal, siempre remarqué que no iba a borrar con el codo de gobernador lo que escribí con la mano de intendente. La autonomía municipal reafirmará el proceso de descentralización y fortalecimiento de los territorios”, indicó Perotti a través de un comunicado oficial.

El mandatario, que se encuentra aislado debido a un cuadro de Covid-19, añadió que la autonomía contribuirá a “un mayor control social de la comunidad sobre las políticas públicas locales” .

Perotti dio positivo de covid: se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo con el aislamiento


“Hablamos de que cada santafesino y santafesina pueda tener mayor injerencia en los temas relacionados con seguridad, salud, educación y en todas las problemáticas sociales, como las referidas a niñez y personas mayores”, argumentó.

Respecto de la distribución de recursos, el gobernador dijo que el suyo no es un Gobierno “que tenga problemas en distribuir los recursos cuando son volcados a políticas públicas que impactan positivamente en cada localidad”.

“Los números lo demuestran: rompimos el récord de transferencias de recursos a gobiernos locales. Esto no es ni tiene que ser un inconveniente”, completó.

Actualmente se llevan adelante las últimas reuniones con los Consejos Asesor de expertos y expertas y de Ciudades, previas al envío del proyecto del Ejecutivo a la Legislatura con la ley que consagrará la autonomía municipal.

El proyecto plasmará la decisión política de no esperar a una reforma constitucional para avanzar en las autonomías de los gobiernos locales, ya que es posible hacerlo a través de una ley.
———
Si va a utilizar este texto cite la fuente: elciudadanoweb.com
———