Perotti: “Nunca vamos a cortar obras que le sirvan a la gente”

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó este lunes que el año está cerrando con «con un importante nivel de actividad económica, de inversiones y de ocupación creciente», tras el fuerte parate de abril, mayo y junio por la cuarentena de coronavirus.

En este marco, Perotti señaló que el índice de desocupación retrocedió ocho puntos en noviembre, con respecto a mediados de año cuando más se sintió el freno de la actividad por el coronavirus.

El mandatario santafesino sostuvo que 2020 culmina «con un importante nivel de actividad económica, de inversiones y de ocupación creciente, muy distinto a lo que fue abril o junio, cuando superamos los 19 puntos de desocupación«.

«Estamos terminando el año con 11 puntos y queremos seguir bajándolo. Una de las herramientas que tenemos es la construcción de viviendas«, dijo Perotti al inaugurar 22 de viviendas en la comuna de San Martín de las Escobas, en el departamento San Martín.

Esas casas demandaron una inversión total de casi 21 millones de pesos y tuvieron un plazo de ejecución de 8 meses.

Perotti dijo que a su provincia, en obras públicas, le tocó «arrancar en menos 6.000 millones de pesos», en referencia a la situación heredada de la gestión anterior, pero afirmó que «hubo que hacerse cargo».

«El Estado tiene la responsabilidad de saldar las deudas», añadió, y dijo que Santa Fe tiene hoy «un muy buen ritmo de obra privada alentada desde el Estado para multiplicar el nivel de construcción, que es lo que nos posibilita volver a tener récord de consumo de cemento».

En ese sentido, Perotti anticipó que el año que viene se continuará «fuerte con todo lo que sea lote (para construcción de viviendas) con servicios, allí hay infraestructura que tenemos que aprovechar y potenciar, en cantidades menores para que puedan estar trabajando empresas menores, y para que pueda estar trabajando cada comuna contratando personal del lugar».

«Había preocupación de algunos, si íbamos a cortar obras: nunca vamos a cortar obras que le sirvan a la gente. Lo primero es pagar lo que se debe y arrancar, pero nunca cortar algo que es bueno para la gente en salud, educación, en vivienda, eso no se corta«, completó Perotti.