Pico Truncado | Se firmó Convenio de Contraprestación con la Municipalidad

La titular del Consejo Provincial de Educación del Gobierno de Santa Cruz, en el marco de distintas acciones desarrolladas en una intensa agenda de trabajo en localidades de Zona Norte, concretó la firma de un convenio con el intendente de la Municipalidad de Pico Truncado Osvaldo Maimo.

El Convenio de Contraprestación permitirá el uso de las instalaciones de “La Planta Experimental de Hidrogeno”, para llevar adelante la formación educativa de sus agentes y, a su vez, se podrá proponer la realización de otras tareas o proyectos específicos vinculados a la formación profesional.

Al mismo tiempo, la municipalidad dispondrá del mencionado lugar para el funcionamiento de las Tecnicaturas Superiores del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (INSET), tales como Energías Renovables, Generación y Redes Eléctricas y Mantenimiento Industrial de la sede Pico Truncado.

En este acto, la presidenta de la Cartera Educativa, María Cecilia Velázquez, subrayó el trabajo en conjunto con el intendente y su preocupación por la educación, poniendo a disposición espacios y destacó que la política sirve para llevar adelante estos proyectos, proveer todo el equipamiento necesario, y, para que los chicos sueñen y encuentren un lugar en Santa Cruz y en el mundo.

«Como decía Néstor Kirchner que sean santacruceños con fuerte autoestima», señaló y remarcó que la mejor contribución para ese objetivo es la acción permanente desde la gestión, como la construcción de la Escuela Profesional Secundaria, con orientación técnica.

Al respecto, la licenciada señaló que esta institución sumará beneficios y propuestas diferentes y, aseguró que la escuela podrá recibir aquellos chicos que quizás dejaron el secundario y con esta propuesta puedan reincorporarse.

En este contexto mencionó el trabajo coordinado que llevan adelante los equipos técnicos de la cartera educativa con el propósito de repensar la Educación Secundaria.

Asimismo, sostuvo que es clara la demanda de estudiar en escuelas técnicas y añadió que hay que escuchar lo que está pidiendo la sociedad.