Piedras Blancas | Se licitaron nuevas viviendas con fondos nacionales

En el marco del Programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro, se licitaron 18 viviendas para la localidad de Piedras Blancas, que se ejecutarán a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

Se presentó un oferente para la construcción de las unidades habitacionales y se suman a las 10 viviendas que ya fueron inauguradas y financiadas con recursos del gobierno provincial.

El acto licitatorio, se desarrolló en la sede del organismo provincial y fue encabezado por el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por el intendente, Fabricio Mesquida; el vicepresidente de la repartición, Marcelo Báez; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; el representante de la empresa constructora y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

Al respecto, Bisogni dijo que «desde el gobierno nacional y la administración provincial, trabajamos diariamente para brindar más soluciones habitacionales a las familias entrerrianas, a la vez que incentivamos al sector de la construcción con creación de empleo para reactivar la economía y seguir siendo uno de los motores en la reconstrucción de la Argentina”.

Aseguró que «para una familia la vivienda representa un antes y un después en su calidad de vida y uno de los objetivos concretos de nuestra política de gobierno, es trabajar para brindar soluciones habitacionales a nuestros vecinos».

Finalmente, expresó que “seguiremos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y que nos permita a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.

Por su parte, el intendente, Fabricio Mesquida señaló «los beneficios que va a traer para nuestra localidad en materia habitacional y en la generación de nuevas fuentes de trabajo. Estas políticas públicas son reflejo del compromiso que tenemos para poder seguir gestionando en nombre de nuestros vecinos.»

Indicó que es «un adelanto importante para nuestra comunidad, donde 18 familias podrán acceder a su vivienda propia, un anhelo que todos tenemos en la vida y que por sus propios medios no lo podían alcanzar”.

En esta gestión de gobierno, se inauguraron 10 viviendas ejecutadas con fondos provinciales.