Pilar | Avanza la obra del nuevo Hospital

La obra que gestionó el Gobierno de la Provincia en conjunto con la Comuna de Pilar avanza a pasos firmes. La construcción del Nuevo Hospital de Atención Primaria de Pilar tiene un presupuesto oficial de 129.054.337,607 de pesos, y un plazo de ejecución de 210 días calendario.
El centro de Salud tendrá casi 2.000 metros cuadrados y tendrá una planta baja con un hall de acceso independiente, una serie de consultorios, sala de observación, enfermería, shockroom, circulación médica y pública, baños para público y personas discapacitadas, sala de rayos X, farmacia y un dormitorio para médicos de guardia, con sanitarios incluidos. Además, incluye un estacionamiento de ambulancias con acceso directo a al guardia y al shockroom.

El edificio también incorporará sobre su cubierta, paneles fotovoltaicos para un uso sustentable de la energía y termotanques solares para el servicio de agua caliente. Además, se ejecutarán nuevas veredas públicas con estacionamiento de bicicletas e iluminación Led exterior.
«Seguimos creciendo para mejorar la calidad de vida y garantizando salud pública para toda la comunidad y la región», dijo el presidente comunal, Diego Vargas.

Aporte económico al Colegio Santa Marta

El presidente comunal, Diego Vargas, hizo entrega de aportes económicos, de parte del senador departamental, Rubén Pirola, a autoridades de los tres niveles del Colegio Santa Marta.
Este aporte fue solicitado para poder seguir adelante con la obra que está llevando a cabo dicha institución.
Desde la Comuna de Pilar se acompaña y trabaja en conjunto por las instituciones para seguir creciendo.