Pilar| Distribuye más equipos sanitarios para luchar contra el Covid-19

El intendente Federico Achával participó de una nueva entrega de equipamiento para el sistema de salud local por parte del Ministerio de Salud de la Nación. De esta manera, tanto la nación como el municipio continúan cuidando la vida y la salud de los pilarenses. Esta incorporación se dio en el marco del plan sanitario puesto en marcha en Pilar a través del cual, de forma permanente, se da un paso adelante en la lucha contra el Covid-19 desde el refuerzo del sistema de salud público.

Respecto a esta nueva entrega, el jefe comunal detalló “Llegaron al distrito nuevos monitores y bombas de infusión que se suman al equipamiento que nos permite readecuar nuestro sistema de salud para hacerle frente a esta situación, enfrentar la pandemia y así, desde el Estado, seguir cuidando a nuestros vecinos”.

“Ante la propagación mundial de este virus, nuestro desafío era diagramar un sistema de salud que pueda dar respuesta. Para eso incorporamos camas con respiradores de terapia intensiva, inauguramos el Hospital de Presidente Derqui sumando 21 camas con respiradores a disposición de los vecinos de esta localidad, algo que realmente fue fundamental a los efectos de completar el equipamiento destinado a la atención de los pilarenses”, detalló Achával.

En Pilar funciona un sistema público integral de diagnóstico, derivación y tratamiento del Covid-19, que está compuesto también por dos centros de aislamiento, que cuentan con 450 camas en total y funcionan uno en Villa Los Maristas, en Champagnat, y otro que se abrió hace pocos días en el club de la Sociedad Hebraica Argentina. Ambos albergan a vecinos que sospechen tener coronavirus, para que puedan esperar los resultados de los análisis en un espacio seguro sin poner en riesgo a sus familias o contactos estrechos.

Además, “sumamos tres centros de diagnóstico y derivación, uno sobre Tratado del Pilar, otro en la plaza Teófilo Tolosa de Presidente Derqui y el tercero que está instalado en el km 46. Estamos logrando hacer entre 300 y 350 estudios de PCR diarios, lo que también nos permite trabajar rápidamente sobre los vínculos estrechos”, agregó el intendente.