Pilar| Impulsan la recuperación de ripiados en caminos rurales

El presidente comunal de Pilar, Diego Vargas, se reunió en la ciudad de Santa Fe con el subadministrador de Vialidad, Daniel Ricotti, donde ultimaron los detalles del aporte económico que va a recibir la localidad para avanzar después de tanto tiempo con el ripio en la zona rural.
“Los productores tamberos y cerealeros del sector Oeste de nuestro distrito van a ser los beneficiados en esta oportunidad. Es la primera de tres etapas, para luego avanzar así con el sector Este del distrito, enlazando en su mayor medida los tambos de la localidad”, explicó el titular de la comuna local.
Debemos recordar que previo a la confirmación de la llegada de aportes para recuperar caminos rurales, en octubre del año pasado, Vargas había mantenido un encuentro con Matías Giorgetti, secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno de Santa Fe; Guillermo Tavernier, director de Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar de la Provincia; y Gabriel Auce, perteneciente al equipo de trabajo del senador provincial, Rubén Pirola.
En aquella ocasión se pudo avanzar con el proyecto de ripio rural, además se realizó un recorrido para georreferenciar la futura traza de ripio en la zona productiva de la localidad.

La EPE licitó obras eléctricas en Pilar

En las instalaciones de la Comuna de Pilar, Vargas recibió al presidente de la Empresa Provincial de Energía (EPE), Lic. Mauricio Caussi, donde mantuvieron diálogo sobre el llamado a licitación para nuevas obras eléctricas en Pilar.
Para la zona urbana del pueblo, la EPE gestiona con un presupuesto oficial de 14.675.992,30 de pesos, la remodelación de aproximadamente 14,6 km de tendido convencional de baja tensión, que será reemplazado por un nuevo tendido de cable preensamblado. El plazo de ejecución de las tareas es de 360 días.
En esta oportunidad presentaron ofertas las firmas SEI Servicios SA, Bauza Ingeniería SA y Base Ingeniería SRL, con cotizaciones que serán evaluadas por una comisión intergerencial, que sugerirá la empresa adjudicataria de los trabajos.
Esta gestión va a favorecer con el recambio del tendido a aproximadamente 100 cuadras de nuestro pueblo.