Pilar| Programa de ejecución de viviendas en lote propio

Se dio en el marco del Plan Lote Propio. El acto fue presidido por el Director de Viviendas y Urbanismo de la Provincia Ing. José Manuel Kerz, el vicepresidente Osvaldo Franco, demás autoridades, medios de comunicación y público en general.

A finales del año pasado se hizo entrega de una casa del Plan de Viviendas con lote propio. El acto fue presidido por el Director de Viviendas y Urbanismo de la Provincia Ing. José Manuel Kerz, el vicepresidente Osvaldo Franco, demás autoridades, medios de comunicación y público en general.
“El programa de ejecución de viviendas en lote propio promueve la participación directa de los municipios y comunas en la gestión administrativa y técnica de la ejecución de los planes de vivienda. De esta manera el Estado provincial y comunal unen sus esfuerzos para satisfacer la demanda habitacional de los pilarenses”, informaron fuentes del Gobierno local.
Además de cumplirle el sueño a una familia, esta gestión favoreció a nuestro pueblo, ya que la compra de materiales, mano de obra, albañilería, electricidad y plomería fue a nivel local.
“Agradecemos a las autoridades que hicieron posible esta gestión y que con su apoyo nos permiten seguir creciendo juntos”, aseguraron autoridades locales.

Programa Huerta

Por otra parte, autoridades comunales hicieron referencia a la entrega de las semillas de la campaña primavera – verano del programa Huerta Santafesina.
Este Programa busca impulsar un espacio de producción de verduras y hortalizas para autoconsumo y fomentar una actividad que involucra a todos los integrantes de la familia. Esta iniciativa se puso en marcha a mediados de año desde las secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo de Santa Fe.
“Con este programa podés producir tus propias verduras y hortalizas; obtener material didáctico y de consulta; recibir acompañamiento técnico y quedarte en casa ante esta pandemia. Para acceder al kit de semillas que se entregará más adelante por los organismos y canales que se definan, sólo hay que anotarse en la plataforma web. Con mínimos datos y en pasos simples. Sólo las personas que se inscribieron pueden pasar a retirarlas en el Área Social de la Comuna de Pilar, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. Agradecemos al Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología por acompañarnos”, destacaron autoridades comunales.